El Toyota Yaris 2011 salió a la luz
La firma japonesa dio a conocer algunas imágenes y datos sobre las motorizaciones de la tercera generación de este modelo, que tendrá alcance global.
Antes de llegar a los puestos de ventas, Toyota presentó al nuevo Yaris, un hatcback de mayores medidas que su antecesor que, a simple vista, posee un diseño más deportivo y que, según la marca, se caracteriza por el aumento en la calidad de los materiales empleados.
El abanico de impulsores de este vehículo comienza con el VVT-i a gasolina de 1.0 litros (con una transmisión manual de cinco velocidades) y un caballaje de 69 HP. El motor que le sigue es otro VVT-i de 1.3 litros (seis velocidades manuales de serie con la opción de una CVT o una D4-D Multimode con levas) que eroga 99 HP. La tercera posibilidad con la que cuentan los usuarios es un impulsor diesel de 1.4 litros de 90 HP. Todas estas configuraciones emiten niveles de consumo y contaminación muy bajos.
Se le han realizado pequeñas modificaciones estéticas, entre ellas las que se aprecian en la fascia frontal. Además se le ha aumentado el largo en 10 cm y el ancho en 1.6 cm, lo que redunda en una mayor robustez visual y mayor comodidad en su interior.
Es en su habitáculo donde el salto de calidad de la nueva generación del Yaris se hace más evidente. No sólo se ha mejorado la comodidad tanto del conductor como de sus acompañantes, sino que también se han realizado terminaciones más delicadas y con mejores materiales. El confort es completo gracias a un techo panorámico de gran tamaño.
Las funciones, tanto del carro como multimedia, son controladas mediante una pantalla táctil que incorpora el sistema de audio y el navegador satelital. También cuenta con la posibilidad de conexión bluetooth y con el sistema de asistencia de aparcamiento (opcional). Los controles han sido reasignados, pasando de la mitad del tablero a una posición más cercana al conductor.
Por último, vale la pena resaltar el aumento de la capacidad de carga, que es de 286 litros y puede extenderse hasta 768 al abatir las butacas traseras.