El Toyota Prius llega al país
La casa nipona lanza al mercado local su modelo híbrido con la premisa de reducir el consumo y preservar el medio ambiente.
Toyota ha anunciado el desembarco de su modelo Prius en su tercera generación, que trae aparejadas innovaciones tanto en su equipamiento como en su mecánica.
En cuanto a su motricidad, el Pruis se compone de dos motores (uno a gasolina y el restante eléctrico), de ciclo Atkinson característico de este tipo de automóviles, que juntos combinan una potencia de 134 caballos de fuerza. En modo eléctrico el vehículo puede recorrer 8 km a una velocidad contaste de 30 km/h.
El Toyota Prius puede considerarse como un híbrido de pura cepa, ya que funciona con un mecanismo de “engranajes planetarios” que actúa como caja de velocidades y además según el estilo de conducción empleado, opta de forma inteligente por el uso del motor convencional o eléctrico.
Los modos de manejo que equipa son tres. El Modo EV-Drive permite el impulso solamente con electricidad, a baja velocidad. El Modo Power, que incrementa la sensibilidad del acelerador para un efecto deportivo, y el Modo Ecológico, que ayuda al conductor a lograr el mejor rendimiento de combustible.
En cuanto a su comodidades, el Prius cuenta con cámara de visualización trasera, alzacristales eléctricos con un solo toque, faros de LED, arranque sin llave, control de estabilidad, sistema antibloqueo con repartidor electrónico de la fuerza de frenado, Bluetooh, control crucero, volante multifunción y sistema de audio JBL de 8 bocinas, entre lo mas destacado.
Por otra parte, mediante la adquisición de este modelo se podrá contar con beneficios impositivos como así también la exclusión de la verificación técnica en ciudades como México.
El Prius buscará afianzarse en el mercado bajo la bandera de la economía de combustible y del buen equipamiento.