El Toyota FCV llegará al mercado en 2015
Cuando esta berlina salga a la venta en Japón en abril del año próximo tendrá un valor de alrededor de 7 millones de yenes.
Toyota Motor Comporation develó en Tokio el diseño exterior de la carrocería, los precios y las fechas de llegada a los diferentes mercados del FCV, su flamante sedán cuya mecánica está conformada por una pila de combustible de hidrógeno.
De acuerdo a lo informado por la compañía, el coche se lanzará en Japón antes de abril de 2015 y ya están en marcha los preparativos para el lanzamiento en los mercados de Estados Unidos y Europa para el verano de 2015.
En el país asiático, este sedán saldrá a la venta en los concesionarios Toyota y Toyopet a un precio de alrededor de 7 millones de yenes; algo así como 68,810 dólares o 50,000 euros. Más allá de estos valores y conversiones al cambio actual, el comunicado elevado por Toyota aclara que los “precios de Estados Unidos y Europa aún no se han decidido”.
Vale destacar que, inicialmente, en los países en donde se venderá la comercialización se limitará a las regiones en donde se está desarrollando la infraestructura de repostaje de hidrógeno.
En lo que respecta a diseño, el FCV presentado recientemente no varía demasiado al prototipo que apareció hace un año en el Salón Internacional de Tokio, por lo que se mantienen la amplia parrilla delantera con el extravagante paragolpes, las luces de LED en las tomas de aire, los marcados nervios laterales y las formas de las ópticas posteriores.
Más allá de que en esta oportunidad no se haya indicado por parte de la automotriz, se sabe que el FCV contará con una autonomía cercana a los 310 millas y que la recarga de sus tanques de hidrógeno se produce entre los tres y los cinco minutos. Asimismo, tampoco se revelaron datos de la mecánica, aunque también ya es sabido que el paso de 0 a 62 mph ronda los 10 segundos.
No hay que dejar de tener en cuenta que, a diferencia de los vehículos convencionales, aquellos que se mueven mediante la utilización del hidrógeno no emiten gases tóxicos al medio ambiente, puesto que solamente emanan vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.