El Tacoma 2016 de Toyota espera por la acción
La última edición de la pick-up es una de las novedades más destacas en su stand del NAIAS.
Previo a que el Salón de Detroit abra el telón, Toyota había dado a conocer parte de la estética empleada para el Tacoma 2016. Ahora su pick-up mediana es una realidad.
Parte de las novedades más rutilantes se perciben en su mecánica. Aquí aparece el flamante motor V6 de 3.5 litros y otro de 4 cilindros y 2.7 litros. A estas opciones se unen las transmisiones automáticas de 6 marchas aunque la opción más poderosa también puede contar con una caja de velocidades manual de igual cantidad de posiciones.
Con respecto a su diseño se ha apuntado a un frontal más anguloso que le otorga mayor robustez. Presenta una generosa grilla delantera combinada por los faros, el prominente capó y paragolpes. En la zaga figura el nombre que identifica al modelo sobre el portón -que incluye un mecanismo de caída suave- junto al cobertor en la caja de carga.
Dentro del habitáculo el Toyota Tacoma 2016 se ha trabajado para optimizar el confort. Se ha perfeccionado la insonorización sobre el interior, y entre los elementos que incluye figuran los asientos de cuero, botón de arranque, climatizador bizona, pantalla táctil, detector de puntos ciegos y carga inalámbrica para smartphones, como más relevantes.
Cabe recordar que el Tacoma es una de las pick-up más vendidas en los últimos 10 años, a raíz de ello Toyota quiere mantener ese liderazgo con su edición 2016.