El SUV ahora se conecta a la corriente eléctrica
Lamborghini ha presentado en el marco del Salón de Pekín al Urus SE, el primer SUV PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) o híbrido enchufable de la marca.
El SUV de alto rendimiento Urus de Lamborghini abre una etapa especial en su trayectoria con el SE, es decir la variante híbrida enchufable.
Más allá de su apariencia diferenciadora con otras versiones, este en particular está propulsado por un sistema híbrido enchufable que combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con otro eléctrico.
El bloque convencional V8 desarrolla 620 caballos de fuerza, mientras que la planta eléctrica aporta 192 CV adicionales. La potencia total del sistema es de 800 CV lo que convierte al Urus SE en el Lamborghini más potente de la historia.
Jaguar F-Pace actualizado con mecánica híbrida de hasta 400 CV
Con todas estas cartas sobre la mesa, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Además, ofrece una autonomía en modo eléctrico de más de 60 km.
Por fuera, el Lamborghini Urus SE presenta una estética renovada que acentúa su deportividad y agresividad. El frontal ha sido rediseñado con nuevos faros LED matrix que incorporan la firma luminosa en forma de «Y», un flamante paragolpes y una parrilla remozada.
En la zona posterior, se destaca el nuevo difusor. El portón trasero ahora se inspira en el Lamborghini Gallardo.
Bowmore Edition: la serie especial del Aston Martin DBX
El Urus SE también cuenta con nuevas llantas de aleación Galanthus de 23 pulgadas y una amplia gama de opciones de personalización, incluyendo más de 100 colores de carrocería y 47 combinaciones de colores para el interior.
Más eficiente y poderoso, el SUV Urus SE muestra todo su esplendor con esta nueva alternativa.