El Smart #3 llega al segmento C con un diseño deportivo y características de lujo
El Smart #3 se presenta como una alternativa elegante y expresiva en el segmento C, gracias a su perfil de hatchback deportivo y SUV coupé, una pantalla táctil de 12,8 pulgadas y una versión de altas prestaciones BRABUS con un motor de hasta 428 CV.
La marca Smart, ahora en manos de una empresa conjunta entre Geely y Mercedes-Benz, ha presentado el segundo modelo de su nueva era, el #3. Este crossover compacto comparte la plataforma modular SEA con su predecesor, el #1, pero se distingue por un diseño más deportivo y una mayor amplitud en su interior.
Con 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, el Smart #3 se encuadra en el segmento C, . Su línea dinámica, a medio camino entre un hatchback convencional y un SUV «coupé», destaca por el suave descenso de la línea de ventanillas, que culmina en un pilar C flotante, y por la inclinada luna trasera.
¿Smart prepara otro SUV eléctrico?
Además, las llantas de hasta 19 pulgadas aportan un toque de elegancia y sofisticación. Todo ello se traduce en un coeficiente aerodinámico de 0,27, lo que supone una mejora respecto al #1.
Por dentro del Smart #3, se observa un panel y una consola central en forma de T que albergan una pantalla táctil de 12,8 pulgadas en formato horizontal. El interior, destaca por la ausencia de marcos en las puertas y por la presencia de un espacio generoso para los pasajeros.
Geely Preface: un sedán chino con toques suecos
Mecánicamente habrá lugar en la gama para la serie más deportiva BRABUS que añadirá un segundo propulsor en el eje delantero y alcanzará los 428 CV (315 kW). Gracias al modo Boost, podrá completar el 0-100 km/h en 3,7 segundos. Por su parte, la versión estándar será de tracción trasera y tendrá un motor de 272 CV (200 kW). Ambos modelos se fabricarán en China y podrán expandirse a diversos mercados.