El Salón de Buenos Aires pone primera
La 7° edición de la muestra abre sus puertas con varias novedades nacionales e internacionales.
Cada apertura del Salón de Buenos Aires genera mucha expectativa e incertidumbre sobre el futuro próximo de la industria automotriz. Sobre todo cuando los nuevos vehículos que se vienen estarán presentes en la calles argentinas de aquí a un plazo acotado.
De esta manera, Ford se anota en la lista con el nuevo Focus que se acomoda a la corriente de diseño de los otros productos de la firma, y se espera para el 2016 la llegada del Ka (ahora con carrocería de 5 puertas) y el mítico Mustang que le dará batalla al Chevrolet Camaro.
Volkswagen por su parte, exhibe a los Golf en sus series Variant y GTI junto al renovado Passat y al nuevo Polo que reemplaza al discontinuado Bora. También hay lugar para la versión campera del Up!, denominada Cross Up!., como más relevantes.
El moño dorado dice presente con el Camaro Cabrio y Silverado 3500 junto a la S10 High Country y el Onix Effect además de otros productos de la familia.
Por otro lado, Peugeot muestra en su stand los restyling de sus productos 308, 408 y 508 como sus principales novedades. Además el SUV 2008 figura en la lista de modelos que se aproximan.
Otra casa francesa que dice presente es Renault. Duster Oroch, una pick-up derivada del SUV y Sandero RS ( la opción más picante del renovado hatchback) son sus caballitos de batalla para esta séptima edición sin dejar de lado al Fluence GT2, la alternativa deportiva del sedán que se fabrica en el país.
Fiat en cambio, presenta como estandartes al concept FCC4 y al 500X el crossover que quiere hacerle frente al MINI Countryman. Por si fuera poco el 500e (opción eléctrica) del pequeño tampoco quiso perderse la cita al igual que el Punto Blackmotion
Honda a su vez, expone a los nuevos Fit y HR-V, junto a la remozada CR-V y su sedán Civic, entre lo más representativo para que el público disfrute de sus atributos.
La japonesa Nissan se ha despachado con la nueva Frontier que busca competir palmo a palmo en el segmento de la pick-up medianas y en un futuro será fabricado en Córdoba. Además el stand incluye al concept Kicks y la flamante X-Trail.
Jeep incorpora en su stand al nuevo Renegade el SUV que será rival de la EcoSport y Duster. También exhibe a otros vehículos de su gama como Grand Cherokee SRT8 y Wrangler. Asimismo Ram presenta a sus modelos 1500 by Fox y 1500 by Mopar que se muestran con un look diferente cargada de elementos estéticos.
Por otra parte, Audi se encuentra con las actualizaciones de los modelos A1, Q3 y RS7 junto a la Q3. Pero sus novedades más destacadas se apreciaron con la flamante Q7 junto al nuevo TT y S3 Sedán que ya inicia su comercialización de forma local.
Mercedes-Benz ha llegado al Salón de Buenos Aires con el flamante deportivo AMG GT S y la nueva Vito que será fabricada en la planta de Virrey del Pino. Además figura el Clase C recientemente lanzado al mercado. Smart por su parte recibe al destacado forfour y al fortwo en una edición especial.
La casa china Chery también se ha dado cita en la exposición para presentar en sociedad al sedán Arizzo7 y a la próxima generación de la Tiggo que se muestra totalmente renovada.
Pero Chery ya no está sola como una de las representantes orientales. Lifan se suma como marca en el país y recala en el Salón con tres modelos. X50 un hatchback con look off-road, el X60 un SUV y el utilitario Foison.
Toyota en cambio, en cambio suma al Mirai, un vehículo impulsado en base a hidrógeno y el Yaris, un hatchback. También añade los prototipos FT-EV III , el i-Road y el deportivo FT-1. Por lo pronto la nueva Hilux no forma parte de su Stand.
Así se inicia esta 7° edición del Salón de Buenos Aires, con varias opciones y alternativas que esperamos ver pronto en el tráfico local.