El Salón de Buenos Aires calienta motores
A pocos días de abrir el telón, ya se conocen algunos vehículos que formarán parte de la muestra automovilística en Argentina.
El 5° Salón de Buenos Aires está a un paso de convertirse en realidad. Aquí, será donde las diferentes marcas expongan las novedades internacionales y las que también puedan desembarcar en el mercado local.
Una de las presencias rutilantes vendrá de la mano de Chevrolet. La firma del moño ofrecerá en su stand al impresionante Camaro en su versión más deportiva denominada SS. Este vehículo cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que eroga unos 406 CV. También tendrá su espacio el Volt, el primer modelo de la compañía eléctrico.
Por otra parte, Ford haría lo propio con la nueva Ranger. Se trata de la flamante pick-up global que podría contener debajo de su capó, el propulsor Duratorq TDCi I4 2.2 Diesel, el I5 3.2 Diésel, y el Duratec I4 2.5 Nafta. Además, ofrece un interior espacioso, un nivel de confort y una experiencia de manejo sofisticada que, según la marca, los consumidores sólo esperarían encontrar en un automóvil.
A su vez, Renault tiene intenciones de que el SUV Duster sea uno de los protagonistas. Producido en Brasil, este crossover forma parte de la nueva apuesta de la marca del rombo para el mercado local. En otros mercados, el Duster añade dos propulsores. La primera es una naftera 1.6 litros, 16 válvulas que entrega 105 caballos de fuerza. En tanto, la opción diésel se compone de un impulsor 1.5 dCi que eroga 85 CV. Además, puede comercializarse en tracción 4×2 o 4×4.
En otro orden, Alfa Romeo no se ha quedado atrás y dará a conocer el único ejemplar del 8C Spider que se encuentra en estas latitudes. Para la marca, este automóvil posee un Exquisito diseño, prestaciones sorprendentes y absoluta exclusividad. Su mecánica de compone de un motor V8 de 4.7 litros y 450 CV.
Mercedes-Benz, es otra automotriz que se alista para la muestra con dos de sus vehículos emblemáticos que llegarán a la República Argentina. Ellos son los Clase C en sus carrocerías sedán y coupé versión 2011. Con respecto a la generación anterior, el nuevo vehículo obtiene mayor confort de manejo, displays de mayor tamaño, transferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica por Bluetooth e interfaz USB, situado ahora en el apoyabrazos central. Asimismo, el sistema multimedia COMAND Online ofrece por primera vez conexión a Internet.
En cuanto a la versión de dos puertas, posee casi las mismas dimensiones que el sedán y agrega detalles en su exterior que lo convierten en un bólido mucho más juvenil que sus antecesores entre los que se encuentran sus nuevos faros de LED, modificaciones en sus líneas entre las que resaltan las del parabrisas y las de la parte posterior de su cuerpo. A todo esto le suma unas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Aquí se reflejaron algunos de las tantos vehículos que podrán apreciarse en el próximo Salón de Buenos Aires. El mismo abrirá sus puertas el día 17 de junio en La Rural, y se extenderá hasta el día 26 del mismo mes.