El Rey de los SUVs se renueva

NoticiasNovedades | Matias Muro | 18/07/2024 | Compartir

Cadillac presenta al Escalade 2025, el SUV insgnia afronta una actualización tanto exterior como interior, más allá del lujo característico.

Con un diseño exterior más elegante y un interior repleto de tecnología de última generación, el Escalade 2025 no solo busca mantenerse a la vanguardia frente a la competencia, sino también superar a su propio hermano eléctrico, el  IQ.

A simple vista,  deja en claro que no se trata de un simple lavado de cara. El frontal se inspira claramente en la versión eléctrica, al incorporar la iluminación LED vertical e intermitentes delgados horizontales.

La parrilla, un elemento distintivo del Escalade, crece aún más en dimensiones y ahora alberga el logotipo de Cadillac en una posición central, iluminado de serie en toda la gama.

Los modelos V y Premium Luxury Platinum suman un marco de parrilla iluminado, mientras que el Escalade-V también ofrece un paquete exterior más deportivo y opciones de llantas de hasta 24 pulgadas.

Jaguar celebra sus 90 años con una edición especial de este SUV

El resto de la gama recibe nuevos diseños de llantas, incluyendo opciones de 22 pulgadas. Las puertas, ahora con apertura eléctrica, cuentan con sensores para evitar golpes y la del conductor puede abrirse automáticamente al acercarnos y cerrarse al pisar el freno.

Por otro lado, en la zaga encontramos remozadas luces traseras y un logotipo reposicionado, junto a cambios menores en el paragolpes posterior y las salidas de escape.

La paleta de colores de carrocería también se renueva para ofrecer una mayor variedad de opciones.

Si el exterior del Escalade 2025 impresiona, el interior lo hace aún más. Inspirado en el  IQ y el Cadillac Celestiq, ofrece un despliegue sin precedentes de pantallas.

Una pantalla de 35 pulgadas domina el salpicadero, integrando la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. A ella se suma una pantalla de 20 pulgadas para el pasajero delantero y otra para los controles esenciales, como el climatizador.

La calidad de los materiales y la atención al detalle han sido elevadas a un nuevo nivel, para crear un ambiente aún más lujoso y refinado.

El renacer del gigante: Renault presenta el nuevo Grand Koleos

El volante ha sido rediseñado, la palanca de cambios se ha montado en la columna de dirección y un sistema de iluminación ambiental de 128 colores permite personalizar la atmósfera del habitáculo.

Asimismo, el nuevo paquete Executive Second Row, pensado para aquellos que disfrutan de la comodidad de ser conducidos, equipa la segunda fila con una consola central con centro de mandos trasero, dos cargadores inalámbricos para smartphones y asientos con masaje.

Altavoces montados en los reposacabezas, mesas plegables retráctiles y dos pantallas de 12,6 pulgadas. El Escalade-V añade más fibra de carbono y nuevos asientos deportivos para aquellos que buscan una experiencia más deportiva.

La mecánica estará disponible exclusivamente con motores de gasolina, dejando atrás la opción diésel debido a sus bajas ventas.

Un emblemático deportivo alemán introduce el sistema híbrido

Por ello, la oferta se compone de dos motores V8 de 6.2 litros: uno de 426 caballos de potencia  y otro de 691 CV  en el caso del Escalade-V.

Ambos impulsores están asociados a una transmisión automática de diez velocidades que transmite la potencia a ambos ejes.

Para garantizar un confort de marcha excepcional, el Escalade 2025 cuenta con suspensión delantera y trasera independientes, tecnología de suspensión neumática y el sistema Magnetic Ride Control, de serie en todos los modelos excepto el Luxury de acceso.

Con su diseño exterior renovado, su interior repleto de lujo y tecnología, y sus potentes motores, el Cadillac Escalade 2025 se posiciona como el SUV de lujo definitivo.