El Renault Scenic, para todas las necesidades
La firma francesa develará en el Auto Show de Ginebra una versión crossover del Scenic denominada XMOD. Por ahora solo se comercializará en el mercado europeo.
El Scenic XMOD es la segunda novedad anunciada por Renault para la exhibición suiza luego del Captur. En este caso hablamos del vehículo MPV (Multi Purpose vehicle) con modificaciones que le otorgan características de crossover.
El auto cuenta con un diseño exterior remozado, nuevo control de tracción que ofrece mejor agarre en cualquier terreno y un habitáculo práctico y espacioso.
En su diseño exterior encontramos una combinación de elementos que responden tanto a las líneas tradicionales de un MPV con las características propias de un crossover. Sobresalen los paragolpes especiales delanteros y traseros; las barras de techo cromadas, las llantas de aleación, las luces diurnas de LED y la distancia elevada con respecto al suelo de la carrocería.
El habitáculo cuenta con una consola central rediseñada y un tablero dominado por la pantalla táctil multimedia R-Link. Los distintos controles fueron dispuestos para facilitar el acceso del conductor. En el tope de gama encontramos un volante aplanado, pedalera y palanca en aluminio; y el pack de cuero con alcántara.
A su vez, el carro mantiene las cualidades que convirtieron al Scenic en líder de su segmento. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 555 litros y no menos de 71 litros extra repartida en su cabina. Sus butacas son independientes, retráctiles y removibles; ofreciendo de esta manera una gran versatilidad.
Una de las grandes novedades del Scenic XMOD es el Extended Grip System, un mecanismo que debuta en este vehículo. Mediante un control giratorio el conductor puede optar entre tres tipos de asistencia que lo ayudarán en condiciones de manejo complejas (nieve, barro, arena, etc). Los tres modos son “Expert”, “Road” y “Loose Ground”.
El Scenic XMOD será fabricado en la planta de Douai, Francia.