El Renault Megane III llegó a Colombia

La automotriz gala sumó a sus vitrinas locales la tercera generación de su compacto con estilo moderno y juvenil.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 27/06/2012 | Compartir

Tras el paso en falso de la edición anterior, Renault incluyó a su portafolio colombiano el Megane III, un hatchback de cinco puertas y líneas de diseño atléticas que continúan con la filosofía estética del Fluence y añade equipamiento.

Por fuera, este vehículo enseña una carrocería dinámica dotada de trazos que fluyen desde atrás y le otorgan una imagen deportiva. Además, las proporciones, la forma de la zona inferior y las amplias superficies de las puertas, otorgan una impresión de protección. En contra punto de su antecesor, la parte trasera fue totalmente renovada.

En cuanto al habitáculo, se destacan el espacio para los pasajeros, la posición de manejo, que se ve favorecida gracias a que la butaca se regula en altura y el volante también tiene regulación doble. Además, posee un amplio baúl con capacidad máxima para 368 litros.

Más allá de esto, otro punto que justifica su valor es el grado de confort, puesto que sobresalen la tapicería de cuero, el control crucero, el encendido mediante el botón Start/Stop, las luces de niebla delanteras, la conexión Bluetooth, el puerto USB, las seis bolsas de aire, los sensor de luz y de lluvia, los frenos ABS y los rines de 17 pulgadas, entre otros.

Las dos versiones que hay a la venta, comparten los mismos elementos y el motor 2,0L de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 143 CV, sin embargo, los caminos se bifurcan a la hora de la transmisión, ya que una monta una caja manual de seis velocidades y la otra dispone de una automática de variador continuo (CVT) con un modo secuencial también en seis marchas.

Con el arribo del Megane III, Renault vuelve a pisar fuerte en el segmento C de los compactos, donde debe competir con el Peugeot 308, el Citroën C4 y el Chevrolet Cruze HB. Si bien la diferencia de precios que existe entre todos estos carros no es mucha, cabe aclarar que el ejemplar de la casa del rombo supera en rendimiento a sus compañeros, salvo por el tope de gama del representante del León, que es más cara.