El renacimiento de Alpine
La automotriz superdeportiva anuncia oficialmente su regreso a la producción con el A120, que será lanzado el 16 de febrero, con un motor que podría llegar a los 300 CV.
La marca Alpine está ligada directamente al mundo de los autos deportivos. Casi como un sinónimo de velocidad, la automotriz finalmente vuelve a producir un vehículo tras varios años de letargo.
Oficialmente, la empresa francesa anunció que el A120, sucesor del mítico A110, será lanzado el 16 de febrero próximo.
Aunque no hay demasiadas especificaciones, el nuevo Alpine es una cupé biplaza bien picante. Tiene un motor naftero 1.8 que alcanzaría los 300 CV de potencia. El propulsor es un TCE de 4 cilindros, derivado del actual 1.6 turbo que equipa al Renault Clio RS. Se prevé que tenga una transmisión automática EDC de doble embrague, lo que hace que el pase de cambios sea casi imperceptible.
Otro dato casi confirmado es que para bajar su peso, el A120 cuenta con muchos componentes de aluminio, lo que favorece a su desempeño, pero no al bolsillo del interesado.
Si bien la presentación de este modelo ya tiene fecha oficial, aún no se informó cuándo será lanzado a la venta, por lo que se especula que los fanáticos de la velocidad deberán esperar hasta el año que viene.