El remozado Tesla Model Y Performance se cristaliza

NoticiasNovedades | Matias Muro | 02/09/2025 | Compartir

La casa estadounidense ha elegido el Viejo Continente para lanzar al Tesla Model Y Performance, la serie más condimentada del modelo.

Tesla ha anunciado la modernización del Model Y Performance, que introduce varias mejoras respecto a su antecesor.

Máxima potencia en el SUV más vendido de Tesla

El Tesla Model Y Performance es ahora el tope de gama y se posiciona como el SUV eléctrico más rápido de la marca.

Con 460 caballos de fuerza y tracción total gracias a sus dos motores eléctricos, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

En condiciones ideales, esa cifra baja a 3,3 segundos para el clásico 0 a 96 km/h. La velocidad máxima se mantiene en 250 km/h.

Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo: revolución eléctrica de 800 CV

A pesar de sus dimensiones y peso (más de dos toneladas), el Model Y Performance no solo promete velocidad, sino también un comportamiento más refinado.

Esto es posible gracias a la incorporación de una nueva suspensión con amortiguadores adaptativos, similar a la usada en el Model 3 Performance, pero ajustada para el tamaño del SUV.

Autonomía optimizada y carga rápida

Uno de los puntos más destacados de esta nueva versión es su eficiencia energética. Tesla no ha revelado la capacidad exacta de la batería, pero confirmó el uso de nuevas celdas con mayor densidad, lo que le permite alcanzar hasta 580 km de autonomía según el ciclo WLTP.

En cuanto a recarga, el sistema es compatible con los supercargadores de alta velocidad. En una sesión de 15 minutos, el Model Y Performance puede recuperar hasta 243 kilómetros de autonomía.

Exclusividad inspirada en la Costa Californiana

Cambios exteriores e interiores

Aunque el diseño general del Model Y no cambia radicalmente, sí hay elementos específicos en esta versión Performance.

Entre ellos, se destacan las llantas forjadas de 21 pulgadas, las pinzas de freno pintadas en rojo, un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos deportivos.

En el interior también hay mejoras visibles. La pantalla central ahora es ligeramente más grande, con mejor resolución.

A su vez, los asientos delanteros, además de calefacción y ventilación, tienen refuerzos laterales más marcados y soporte extensible para los muslos.

En la parte trasera, los asientos son reclinables, calefactables y con nuevo diseño perforado.