El rediseño del Volkswagen Vento
La firma alemana tomó líneas del New Compact Coupé Concept y le dio un mayor tamaño, y diversos tipos de motorizaciones que brindan un menor consumo.
El nuevo Vento, Jetta para otros mercados, está próximo a su arribo para el mercado mundial. Basado en un prototipo la nueva estrella de Volkswagen poco tiene que ver con su antecesor. Ya no comparte ninguno de los componentes del cuerpo del Golf, y hasta su interior fue rediseñado en los más mínimos detalles.
Nunca antes un modelo de esta versión ha sido tan grande. El vehículo de 4,64 metros de largo ha incrementado su contextura en nueve centímetros, lo que brinda un mayor espacio dirigido a la comodidad de los ocupantes.
Cabe destacar que en los diferentes mercados en donde se comercialice desde su inicio, se han dispuesto distintos tipo de impulsores. En Estados Unidos y Canadá se ofrecen con tres motores de gasolina y un motor turbodiesel de inyección directa TDI. Todos se ofrecen con una transmisión manual de serie y una automática está disponible con cada versión del motor como opción. En tanto, en las flamantes plantas motrices TSI y TDI, Volkswagen está implementando el DSG de 6 velocidades.
En el viejo continente, en cambio, se ha optado por seis impulsores de menor cilindrada y de los cuales cuatro son novedosos. La entrada de gama se inicia con el denominado ETI 1.2, 1.4 TSI y dos turbodiesel common rail 1.6 TDI y 2.0 TDI. Claro que es muy pronto para hablar de una comercialización en nuestro país y más todavía para saber con que motores puede llegar.
En el interior, también proporciona un diseño remozado en los comandos del control climático y en los sistemas radioeléctricos y de radionavegación. La consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor. El portón trasero también se puede abrir desde el interior del automóvil por el desbloqueo remoto del interruptor. En cuanto a seguridad cuenta con seis airbags (dos airbags frontales, dos airbags laterales delante, dos airbags de ventana /airbags tórax en el área de las ventanas laterales delanteros) también forman parte del paquete de equipamiento.
El nuevo Volkswagen Vento ya está listo para continuar por la senda exitosa de sus antecesores.