El Range Rover eléctrico se alista
Land Rover se encuentra en pleno desarrollo del Range Rover Eléctrico. El icónico SUV de lujo afina sus garras para la electrificación total.
La casa británica Land Rover, no podía quedarse al margen. Después de meses de especulaciones, se ha confirmado que el Range Rover Eléctrico se encuentra en la fase final de sus pruebas, sometiéndose a condiciones extremas para garantizar su durabilidad y rendimiento.
Si hace unos meses el prototipo del Range Rover Eléctrico superaba con éxito las pruebas en el Círculo Polar Ártico, al soportar temperaturas bajo cero, ahora es el turno de los climas cálidos y desérticos de los Emiratos Árabes Unidos.
Hora de renovación para el Range Rover Evoque
Estas pruebas exhaustivas en entornos tan dispares tienen como objetivo asegurar que el modelo eléctrico ofrezca las mismas prestaciones y fiabilidad que sus homólogos de combustión interna, incluso en las condiciones más adversas.
Visualmente, los prototipos del Range Rover Eléctrico presentan un diseño muy similar al del modelo de combustión interna, con la excepción de la parrilla frontal, que lucirá un diseño específico para la versión eléctrica.
Aunque JLR aún no ha revelado todos los detalles técnicos, sí se sabe que el modelo contará con un sistema eléctrico de 800V y un rendimiento comparable al del motor V8 tradicional.
Una de las claves del éxito del Range Rover Eléctrico será su capacidad todoterreno. Gracias a una distribución de peso optimizada y un sistema de suspensión avanzado, promete ofrecer unas capacidades off-road de primer nivel.
Tampoco, renunciará al confort y el refinamiento característico de la marca. Además, JLR ha desarrollado un sistema de gestión inteligente del par que permite un control más preciso de cada rueda, mejorando la tracción y la estabilidad en cualquier tipo de terreno.
Jeep y su homenaje eléctrico a un emblema de la Segunda Guerra Mundial
El sistema del Range Rover Eléctrico incorpora una serie de tecnologías innovadoras, como una unidad de control individual del motor eléctrico para cada rueda.
Además, contará con un sistema de gestión térmica altamente eficiente, que garantizará un rendimiento óptimo en cualquier condición climática.
El Range Rover Eléctrico se fabricará en las mismas instalaciones que sus hermanos de combustión interna, en Reino Unido.