El primer vehículo eléctrico de Volkswagen
La marca alemana presenta el e-Up!, su primer modelo de producción totalmente eléctrico. El auto de cuatro plazas cuenta con una autonomía de 150 km.
La firma develó en la Conferencia Anual de Prensa e Inversores de Wolfsburgo el nuevo e-Up!, un auto de gran practicidad y óptima eficiencia para su uso diario.
Alimentado por una batería de ion-litio de 18.7 kWh, el motor eléctrico es capaz de desarrollar una potencia de punta de 60 kW(82 CV) y de manera continua una potencia de 40 kW (55 CV). El e-Up! tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos y logra una velocidad máxima de 135 km/h.
Gracias a su reducido peso (1.185 kg) el e-Up! Es capaz de recorrer 150 km sin parar a repostar. Una vez agotada la batería, puede ser recargada en un 80 por ciento en solo media hora. Además de la entrada de carga normal, el e-Up! cuenta con el sistema de Carga Combinada (CCS) que permite tanto cargas DC como AC.
La carrocería cuenta con elementos que le otorgan personalidad propia. Sobresale el estilo curvado de los faros diurnos de LED de la zona frontal, las modificaciones aerodinámicas de la zaga y las llantas de aleación de 15 pulgadas. Por dentro encontramos butacas en gris con costuras azul y detalles en cuero y cromo.
Por sus características, el Volkswagen e-Up! Se alza como una opción excelente para el uso en ciudad.
El debut oficial será en el auto show de Frankfurt. Luego de esa ehibición empezará su comercialización en Alemania.