El primer vehículo creado por impresión 3D

Divergent Microfactories presentó un superdeportivo, denominado Blade, el cual posee partes del chasis fabricadas utilizando una moderna impresora en tres dimensiones.

Concept | conduciendo | 21/07/2015 | Compartir

La industria es tan revolucionaria que pueden llegar a aparecer automóviles que pueden sorprender a más de uno. Motores eléctricos, conducción autónoma y, ahora, un vehículo desarrollado por impresión 3D. Divergent Microfactories mostró el Blade, un modelo que tiene varias partes realizadas por está innovadora impresora y que reduce los costos de construcción, contamina menos y disminuye drásticamente el peso.

Esta revolucionaria tecnología consiste en impresiones en metal a partir de aluminio en polvo, para crear piezas de aluminio, que después se combinan con fibra carbono con el fin de crear la estructura del chasis.

La marca asegura que se puede ensamblar en minutos y que el peso del chasis es hasta un 90 % más liviano que uno tradicional. Además, resulta lo suficientemente rígido y fiable como para que no haya dudas en cuanto a seguridad. Su motorización es un 2.4 litros que desarrolla 700 caballos de potencia, que puede funcionar con gas natural o nafta.

Aún no hay información si este prototipo podrá ser un modelo de producción en serie, pero no cabe duda que es un gran cambio para el futuro de la industria automotriz.