Lincoln tendrá su primer vehículo eléctrico
Como fruto del acuerdo entre Ford y Rivian, se ha decidido que el primer vehículo eléctrico de esa unión sea comercializado bajo la firma de lujo Lincoln.
El primer auto eléctrico de Lincoln ya se ha puesto en marcha luego de la inversión que Ford ha hecho sobre la compañía de vehículos eléctricos Rivian.
De esta forma, se ha determinado que este futuro modelo de modalidad puramente eléctrica esté basado en la plataforma skateboard de Rivian.
Desde Lincoln ha afirmado que el nuevo producto contará con el ADN Quiet Flight de la firma de lujo de Ford.
Asimismo esta plataforma en la que estará inspirado este modelo podría contar con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) y una suspensión neumática independiente.
Por otro lado, el desarrollo y arribo del futuro Lincoln eléctrico también forma parte de la inversión anunciada anteriormente por Ford de más de $ 11.5 mil millones en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y la variante electrificada de la pick up F-150.
Claro que Lincoln ha dado sus primeros pasos hacia la electríficación desde hace un tiempo con las versiones híbridas enchufables de Aviator y Corsair Grand Touring.
El paso siguiente es la llegada del primer Lincoln eléctrico de la mano de Ford y Rivian.