El primer Audi 100% eléctrico de producción en serie
El Quattro E-tron Concept, que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, es un anticipo del modelo de producción que saldrá en 2018.
La incansable búsqueda de nuevas alternativas para la impulsión de la industria automotriz parece haberse inclinado para la movilidad eléctrica. Muestra de ello son los últimos prototipos presentados en los diferentes salones que muestran todas las innovaciones que se verán en los próximos vehículos de producción en serie.
Audi sigue los mismos caminos de sus competidores y, en Frankfurt, exhibirá el Quattro E-tron Concept , un SUV deportivo que se fabricará en 2018 y se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana.
Este prototipo está desarrollado sobre la plataforma modular longitudinal de Audi y se colocorá (por sus dimensiones) entre el Q5 y el Q7. Según la marca, se ha trabajado en el diseño para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0.25 cx que marca un nuevo récord en el segmento de los SUV. Para lograr esta cifra se sumaron soluciones ccon distintas técnicas para reducir la resistencia del viento, ya sean elementos aerodinámicos móviles en el frontal, los laterales y la parte trasera.
En cuanto al sistema de propulsión, Audi se basa en la experiencia obtenida con el R8 e-tron, el deportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento. Por ello, cuenta con tres propulsores eléctricos, uno para el eje delantero y dos para el tren posterior, lo que proporciona un centro de gravedad bajo y un equilibrado reparto de peso. Además, gracias a su batería de última generación le permite circular más de 310 millas sin realizar una recarga.
El Audi Quattro E-tron Concept se estrenará en Frankfurt y se empezará a producir en 2018.