El Peugeot 508 ya está entre nosotros

Finalmente sobre el cierre del primer trimestre de 2012, el flamante sedan lujoso de la firma del león francés se sumó al mercado nacional. Está disponible con motor 1,6L y 163CV.

Sin categoría | conduciendo | 01/03/2012 | Compartir

Con la intención de recuperar el terreno perdido en el segmento de los vehículos de cuatro puertas, Peugeot suma a su portafolios mexicano el 508, una berlina mediana de alto nivel que tuvo gran aceptación en Europa y que llega para satisfacer todos los gustos de los clientes más exigentes.

A nivel local, este modelo llega para ocupar el lugar que dejo el viejo 407 y para competir palmo a palmo con el Ford Fusion, el Honda Accord, el SEAT Exeo, Suzuki Kizashi y el Renault Safrane.

Más allá de poseer un motor de 1,6 litros con 16 válvulas, gracias al sistema de inyección con turbocargador eroga una potencia de 163 CV. Esta propulsión, acompañada de una transmisión automática de 6 velocidades, permite alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Por su parte, el consumo de gasolina promedio de 7,7 l/100 km.

Si bien no se encuentra dentro de los automóviles más económicos, las modernas líneas que componen su diseño exterior, sumado al confort y el lujo que entrega su especio interior, hacen que el elevado costo esté bien solventado.

La única versión a la venta disfruta de un equipamiento de serie compuesto por techo panorámico, vestiduras en piel, rines de 18 pulgadas, computadora de viaje, equipo eléctrico, mandos al volante, equipo de sonido con lector de CD MP3, Bluetooth, seis bocinas, control de velocidad, climatizador automático de doble zona y asientos delanteros con ajustes electrónicos, entre otros.

En materia de seguridad, se destacan el Sistema de frenos ABS (antibloqueo), EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente), asistencia al frenado de emergencia (BAS), el Control de estabilidad (ESP), los faros antiniebla delanteros y traseros, y las seis bolsas de aire.

La paleta de tonalidades está compuesta por cinco colores diferentes: gris, blanco, azul, beige y negro.