El Peugeot 508 se venderá en México
Tras su buena aceptación en el mercado europeo, la berlina de lujo de la marca del león estará disponible en el territorio Azteca desde el próximo mes de diciembre.
Comercializado y bien recibido en el Viejo Continente y en China desde el pasado febrero, el Peugeot 508 se pondrá a la venta en México, donde sustituirá a los modelos 407 y 607. Según la automotriz, la intención es conservar la originalidad de la marca y regresar a la historia.
Si bien hasta el momento no se conoce con precisión la motorización con la que figurará en el mercado local, se especula que el impulsor será de 2.2 litros de 204 caballos de vapor y con una transmisión automática de seis cambios. De ser así, tanto el consumo como las emisiones de dióxido de carbono serán algunos de los puntos fuertes de este vehículo.
El 508, basado en el prototipo Peugeot 5 y algunas líneas de diseño que se iniciaron en el SR1 Concept, contará con el nuevo logo de la marca, el cual estará integrado en el capó. En la parte trasera, los faros son los protagonistas gracias a su tamaño y diseño.
Por su parte, en el interior se destaca la ausencia del freno de mano, que fue reemplazado por un botón. Además, otro cambio que posee este modelo es que los mandos de audio están incorporados al volante, en vez de estar en una palanca bajó la del limpiaparabrisas, como sucede en todos los otros modelos de la firma.
La presentación oficial se realizará los próximos 12 y 13 de mayo en Acapulco. Allí, se podrá observar una maqueta que exhibirá el nuevo modelo de Peugeot. En este evento, también, será develado el Nuevo 207, y se brindará mayor información sobre los nuevos productos que aparecerán en el 2011, es decir, la nueva Partner alargada, una Manager corta y cuatro diferentes opciones de los vehículos comerciales.