El Peugeot 208 suma una variante automática

Esta caja automática que equipa la versión más completa del modelo le permite al conductor adoptar tres diferentes estilos de manejo.

Novedades | conduciendo | 09/12/2013 | Compartir

Así como hace unos meses aparecieron variantes más asequibles para la familia del 208, sobre el cierre del año Peugeot añadió a su portafolios local la configuración Allure Automática, la cual dispone de una caja Tiptronic AL8 de cuatro velocidades que permite lograr una conducción más confortable.

La nueva caja le ofrece al conductor tres opciones de manejo que modifican la respuesta de la transmisión según sea la exigencia. Por una lado está la función básica Drive, de cuatro velocidades, y funcionamiento convencional; por el otro, está la posición Sport, que facilita los sobrepasos y mantiene una velocidad constante en carreteras que permiten el alto desempeño; y finalmente figura la relación L o Low, que además de mantener al motor del vehículo trabajando en su potencia máxima, permite tener control total en superficies pesadas y de difícil manejo como lo son los pisos húmedos, ramplas empinadas y superficies afectadas por la nieve o el granizo.

Así como en el resto de la gama superior del 208 el motor es de de 1.6 litros y genera una poder de 120 caballos de fuerza.

Tanto en lo que a la estética y el confort se refiere no hay modificaciones con respecto a la variante Allure manual, por lo que se mantienen la parrilla flotante con diseño aerodinámico, las luces LED, la pantalla táctil de 7 pulgadas con computador a bordo, Bluetooth, puerto USB y controles de audio en el volante, que es ajustable en altura y profundidad. Asimismo el apartado de seguridad cuenta con airbags delanteros y laterales; y frenos ABS con EBD y BA.

De esta manera, la configuración Allure automática ya está disponible en el mercado colombiano con un precio de 57.500.000 pesos.

Ver FICHA TÉCNICA