El nuevo Renault Sandero está más cerca
La marca francesa presentó, en Brasil, la nueva generación del compacto. Toma las mismas líneas que el renovado Logan y se estrenará en el país antes de fin de año.
Era de esperar. Después de la llegada del Renault Logan, todos estaban a la espera de la renovación del Sandero porque comparte plataforma, equipamiento y motorización. Hace sólo unos días, hizo su estreno en Brasil esta nueva generación del compacto chico que da un salto de calidad en cuanto a imagen, motorización y calidad.
Aunque todavía es apresurado saber como se comercializará en el mercado argentino, sabemos que en Brasil se ofrece en cuatro versiones: 1.0 Authentique y Expresión, y 1.6 Expresión y Dynamique. La entrada de gama cuenta con doble airbag, ABS con EBD (distribución electrónica de la frenada), dirección asistida, volante con ajuste de altura y apertura de baúl y tanque de combustible en el interior. El tope de gama, al igual que el Logan, dispone de climatizador automático, alzacristales eléctricos en todas las ventanas, control de velocidad crucero, computadora de abordo, volante multifunción y cuero en el tapizado, la palanca y el volante. También ofrece el Media Nav.
Según la marca, el espacio y la comodidad a bordo siguen siendo algunos de sus puntos fuertes. Un nuevo diseño interior hace que sea aún más acogedor y agradable para el conductor y los pasajeros. Esta nueva calidad se ve reforzada por los nuevos materiales, nuevos acabados y colores refinados y texturas, lo que aumentó la sensación de bienestar interior. Además, tiene un baúl de 320 litros y con los asientos plegados aumenta hasta 1.196 litros.
El Nuevo Sandero tiene airbag de serie para el conductor y el pasajero delantero en todas las versiones. También el estándar es el sistema ABS, la novena generación, con distribuidor electrónico de frenada (EBD). El sistema CAR, que bloquea automáticamente las puertas cuando el vehículo llegue a 6 km/h, también contribuye a la seguridad.
Es probable que en un futuro, llegue la versión Stepway, con una estética un poco más «aventurera» y mayor despeje del piso.