El nuevo Mazda2 aparece en Japón
A diferencia de sus antecesores, esta edición del compacto de Mazda más vendido en Japón cuenta con la tecnología mecánica SKYACTIV y los lineamientos de diseño que pregona el lenguaje KODO.
Tras siete años de espera, Mazda Motor Corporation finalmente presentó en Japón a la cuarta generación del Mazda2, un moderno subcompacto de cinco puertas que cuenta con una estética nueva y actualizada mecánica que tendrá el objetivo de representar a la compañía en uno de los segmentos más competitivos a nivel mundial.
Si bien su aparición ante el público está programada para el próximo Salón Internacional de París en octubre, finalmente la compañía nipona decidió develar las primeras imágenes e información oficial el día en que inicia la producción de este ejemplar en la planta de Hofu, al sudeste de Hiroshima.
Con aires muy cercanos al concept Hazumi que apareció en el pasado AutoShow de Ginebra, el nuevo Mazda2 es el cuarto miembro de la nueva generación de modelos de Mazda que cuenta con la tecnología SKYACTIV de alta eficiencia y con el lenguaje de diseño KODO; detrás de los Mazda3, Mazda6 y CX-5.
Por fuera los detalles más destacas son la inclusión de una nueva parrilla, los trazos aerodinámicos bien marcados a lo largo de la carrocería que le otorgan una visual más dinámica, los faros delanteros más esbeltos y la línea de cintura ascendente desde adelante hacia atrás. Dentro del habitáculo, más allá de la modernización de las terminaciones, se instaló un mando giratorio ubicado cerca de la palanca de cambios que sirve para controlar el sistema multimedia de infoentretenimiento, navegación y conectividad; y así tener una consola más “limpia”.
De acuerdo a lo informado hasta el momento, cuando el Mazda2 salga a la venta en el mercado japonés en el próximo otoño, estará disponible con un motor de gasolina de 1.3 litros SKYACTIV-G y otro Diesel de 1.5 litros SKYACTIV-D. Vale aclarar que cualquiera de los propulsores se podrá asociar tanto a una caja manual como a una automática. De todas maneras, cuando la fecha de lanzamiento en otros países se acerque se podrán conocer mayores detalles de las mecánicas correspondientes.
Al igual que en Europa, en Norteamérica este subcompacto debería comenzar su comercialización sobre el cierre de este año o, a más tardar, a principios de 2015.
Este modelo es de suma importancia para Mazda, dado que desde la aparición de la primera generación en 1996 ya lleva vendidos más de 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y es el más vendido en Japón.