El nuevo Honda Civic llegaría en 2012

El flamante sedan de la firma nipona fue lanzado en el mercado de Brasil, donde será fabricado para consumo local y para exportarlo hacia diversos países del Mercosur.

Sin categoría | conduciendo | 23/01/2012 | Compartir

Tras su presentación en el Viejo Continente, la novena generación del Honda Civic hizo su desembarco en el gigante de América del Sur, en lo que significa el primer paso de su expanción a lo largo de toda la región. Su producción se llevará acabo en la planta de Sumaré, Sao Paulo.

El comienzo de la comercialización en tierras brasileñas está confirmado que se dará en el mes de enero, mientras que si bien se sabe que estará disponible en Argentina, aún no se conoce la fecha oficial en la que arribará a los concecionarios locales.

A diferencia del modelo anterior, esta edición recibió un pequeño rediseño exterior donde se aplicaron nuevas ópticas, otros paragolpes y una nueva tapa de baúl, que de hecho aumentó su capacidad. Por su parte, y más allá de los nuevos elementos de confort que aparecen, en el habitáculo el espacio para los ocupantes también creció. De la misma manera, el tanque de combustible paso de ser de 50 litros a 57.

Para los brasileños se ofrecerá con tres niveles de equipamiento diferentes: LXS, LXL y EXS. Como elementos de serie están los frenos ABS, el doble airbag frontal, la cámara trasera de asistencia al estacionamiento, el climatizador automático y el control de audio en el volante. La versión tope de gama incluye bolsas de aire laterales, controles de tracción y estabilidad, GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, techo solar eléctrico y conectividad Bluetooth.

La motorización está a cargo de un impulsor naftero de 1.8 litros con tecnología ECON que favorece al bajo consumo de combustible. La potencia del mismo es de 140 caballos, y la transmisión puede ser manual o automática.

Además del nuevo Civic, en 2012 Honda tiene planeado aumentar su portafolios argentino con el lanzamiento de la última generación de la CR-V.