El nuevo Ford Mondeo logra la máxima calificación en seguridad

Obtuvo la calificación de 5 estrellas en protección de ocupantes adultos en la última ronda de pruebas de seguridad del Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos)

Sin categoría | conduciendo | 06/02/2008 | Compartir

El nuevo Ford Mondeo se une a otros tres modelos de Ford – Focus, Galaxy y S-MAX en la lista de los 10 mejores del «Euro NCAP», reforzando la posición de Ford Europa como la automotriz con la mayor cantidad de vehículos entre los primeros 10 puestos en protección de ocupantes adultos.

El nuevo Ford Mondeo fue calificado con 35 puntos en protección de ocupantes adultos para ganar sus 5 estrellas, la máxima calificación otorgada por el «Euro NCAP». Además recibió una calificación 4 estrellas en protección para ocupantes menores, y 2 estrellas en cuanto a protección a peatones.

"Con cada nuevo modelo, nuestra búsqueda se basa en la máxima performance en seguridad. La calificación más reciente de 5 estrellas del Euro NCAP para el nuevo Mondeo es una validación más de nuestro enfoque holístico respecto de la seguridad en los vehículos de Ford, y la fortaleza de nuestro Sistema de Protección Inteligente de Ford (Ford Intelligent Protection System)," comentó Gisbert Gaeb, Gerente de Seguridad de Vehículos de Ford Europa.

El lazo entre Ford y la calificación de 5 estrellas del Euro NCAP refleja un abordaje de ingeniería sostenido y holístico en lo que respecta a la seguridad. Este abordaje sin concesiones comienza a partir de una estructura de carrocería robusta que tiene en cuenta la protección de los ocupantes en caso de una colisión, y que se complementa con un conjunto de tecnologías de seguridad activa para ayudar a los conductores de un Ford a evitar accidentes, además de tecnologías de seguridad pasiva que se despliegan para mitigar los efectos de una colisión.

Los ingenieros de Ford dedican extrema atención a los detalles para determinar con precisión de qué manera funcionan estos sistemas conjuntamente para lograr una protección óptima. La plataforma básica es una estructura de carrocería ultra-rígida, que reduce la deformación de la cabina de seguridad de los pasajeros. El nuevo Mondeo además ha introducido un nuevo airbag para las rodillas del conductor como parte de su Sistema de Protección Inteligente, que ahora incluye siete airbags como equipamiento estándar en todas sus versiones.

Los conductores del nuevo vehículo se benefician gracias al compromiso de Ford con la seguridad, con una serie de nuevas funciones que mejoran el Sistema de Protección Inteligente del vehículo (IPS). En él se encuentran una cantidad de nuevas tecnologías de seguridad activa que le brindan al conductor nuevos niveles de control y le permiten evitar accidentes.

El programa Euro NCAP, establecido en 1977, les brinda a los consumidores de automotores una evaluación independiente sobre la performance de seguridad de los vehículos más vendidos en Europa. A través de sus rigurosos crash tests, el Euro NCAP procura ser un catalizador para alentar mejoras de seguridad significativas en los nuevos diseños.