El nuevo Ford Ka se aproxima a Brasil
Antes de que termine el 2014, una nueva edición del ejemplar más pequeño de la firma del óvalo se comenzaría a ofrecer en algunos mercados sudamericanos.
La oleada de modelos globales nuevos que la estrategia OneFord planeó no da respiro y continúa avanzando. Tras la aparición de los más modernos Kuga, Fiesta y Focus; todo indica que pronto le llegará el turno de renovación al más pequeño de la familia en el MERCOSUR, el Ka.
Si bien por el momento no se divulgaron fechas oficiales programadas para el arribo de la próxima generación del pequeño citadino de la marca del óvalo a los diferentes mercados, en Brasil ya comienzan a palpitar su pronto arribo a través de un sitio web y un claro eslogan: “El futuro lanzamiento global de Ford que te va a sorprender”.
En esta página sólo se muestra una foto de ¾ perfil del modelo hatch de cinco puertas y ofrece la posibilidad de registrarse para recibir información cuando esté disponible.
Así como no hay datos de los diferentes elementos de confort, seguridad y tecnología con los que se ofrecerá, tampoco figura información precisa acerca de la mecánica; aunque hay rumores que indican que al menos en Brasil se ofrecerían dos opciones: por un lado un motor de 1.5L de 111 caballos; por el otro, uno de tres cilindros y 1,0L que producirá 80 CV de potencia.
La producción del nuevo ejemplar de entrada a la línea Ford, tanto la variante hatchback de cinco puertas como la sedán de cuatro, se realiza en la planta que Ford posee en Camaçari, Bahía, Brasil. Desde allí se abastecerá a todo el mercado Sudamericano.
Una nueva generación Ka está próxima y sólo resta esperar que las fechas se confirmen para que la “batalla” en el segmento de los compactos tenga un nuevo integrante.