El nuevo Ford Focus ST se verá en Goodwood
Junto a la flamante generación del deportivo compacto, la firma del óvalo llevará a Gran Bretaña los Mustang V8 y Convertible.

Durante la próxima edición del Festival de Velocidad de Goodwood, Ford dará a conocer al nuevo Focus ST 2015; la variante deportiva de su reconocido compacto que conjugará una estética de gran singular y atractiva a la vez con una mecánica de alto rendimiento.
Si bien por el momento la compañía sólo dio a conocer la imagen de un faro delantero y un video grabado desde un helicóptero que no adelanta mucha información; se puede especular con que esta flamante opción estará basada en el último Focus develado a principios de este año, donde los trazos de por sí son dinámicos y la parrilla delantera es gran protagonista. La actualización también debería recalar tanto en el equipamiento como en los diferentes elementos de confort y tecnología.
Aunque hasta el momento sólo sean rumores, todo indica que lo mismo sucederá con la parte mecánica, dado que se menciona que al propulsor actual de 2,0L y 250 caballos de potencia se le sumaría una opción Diesel por primera vez en la historia del modelo.
Durante el evento, Ford, en colaboración con Sony Computer Enterntainment, llevará a cabo la primera carrera “virtual contra real” en la colina de Goodwood; donde durante las primeras carreras de cada día, el nuevo Focus ST competirá en tiempo real contra el Focus ST del simulador Gran Turismo 6. Un jugador elegido participará en el stand de la firma contra el piloto Ben Collins, más conocido como “The Stig” del programa Top Gear. La acción se podrá seguir desde pantallas gigantes en todo el festival.
Vale destacar que el primer Focus ST fue lanzado en 2002 y, hasta la fecha, fue comercializado en más de 140.000 unidades y en más de 40 países.
Además de este compacto deportivo, en este Festival de Velocidad de Goodwood, celebrado en la finca de Goodwood House, en West Sussex, Gran Bretaña, a partir del próximo 27 de junio; también dirán presente el Mustang Convertible y el Mustang V8 5.0, el cual participará en la misma categoría que el Focus ST 2015, aunque en este caso pilotado por el especialista de dinámica de vehículos del Team RS, David Put.