El nuevo Citroen C4 fue presentado en Expomotriz 2011
La última versión del hatchback mediano de la firma francesa fue develada para el público en la sexta edición del AutoShow de Medellín.
Citroen aprovechó el Salón del Automóvil y Afines 2011 que se lleva acabo en el predio Plaza Mayor Centro de Convenciones de la capital antioqueña para dar a conocer la nueva generación del C4, un automóvil que cuenta con un diseño innovador y un muy buen nivel de equipamiento y seguridad.
Fabricado en la planta que posee la marca en Mulhouse, Francia, el nuevo C4 está equipado con un motor de cuatro cilíndros de 1,6 litros con tecnología VTi que eroga una potencia máxima de 120 caballos de fuerza. Este impulsor se encuentra asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Según la página web de la automotriz en Colombia, en breve llegarán versiones con emisiones de 99 g/km de CO2.
La estética exterior está conformada por líneas modernas a lo largo de toda su superficie que, en conjunto con el alerón trasero, le dan un aspecto deportivo y moderno. En este detalle también influye que la carrocería esté situada tan cerca de los neumáticos, que son de 16 pulgadas. Por su parte, hay un techo de vidrio panorámico que eleva la calidad del carro.
En el interior, el cuadro de instrumentos horizontal se combina con la consola central para darle un acceso más simple al conductor de los elementos disponibles. Los tres relojoes del tablero ofrecen la posibilidad de variar los controles luminosos con cinco colores diferentes. La pantalla central, los spots de lectura con tecnología LED
A través de un sistema de aislamiento del habitáculo, este vehículo posee una insonorización de primer nivel que no sólo prohíbe el ingreso del mundo exterior, sino que también reduce todos los ruidos del motor. Esta caraterística, más allá de generar un viaje más placentero, brinda la posibilidad de aprovechar al máximo los sistemas de audio.
Entre el equipamiento de serie, resaltan los seis airbags, exploradoras con función de alumbrado en esquinas a bajas velocidades, retrovisores abatibles, limitador de velocidad, climatizador, sensores de lluvia y luz, el control de estabilidad (ESP) y una toma corriente de 230V. Además, existen conexiones que permiten cargar un teléfono movil y/o conectar un dispositivo multimedia.
En materia de seguridad, contará con un nuevo servicio denominado Citroën eTouch. Toda una gama de servicios a bordo del vehículo: llamadas de emergencia y de asistencia localizadas según el país, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas al año, gracias a una tarjeta SIM integrada, que en caso de incidente o de accidente garantizan una localización precisa y una intervención rápida.
Según la publicidad emitada desde hace unos días, el precio del mismo será de 69,9 millones.