El nuevo BMW X6 llega a México
La flamante generación del SUV alemán que combina las características de un todoterreno con los rasgos de un coupé se suma al catálogo Azteca con un renovado diseño y mayor confort.
Tras el éxito logrado por su edición anterior, el X6 de BMW se actualiza dentro del mercado mexicano con la intención de reafirmar su posición. Si bien la motorización continúa igual, presenta una estética moderna y más dinámica, y un nivel de equipamiento mayor.
Por su carrocería este vehículo se ubica dentro del segmento de los SUV grandes, sin embargo, gracias a la caída del techo esboza la imagen de un coupé, por lo que se convierte en un ejemplar único dentro del mercado. De todas maneras, quienes se encuentran más cerca de las características de esta camioneta teutona podrían ser el Infiniti FX y el Porsche Cayenne, entre otros.
En cuanto a novedades, a diferencia de su antepasado en el nuevo X6 se vislumbran ópticas delanteras con nuevo diseño y tecnología LED con luz blanca, una parrilla más agresiva que cuenta con un marco de mayor grosor y curvatura en las barras de los riñones, las luces de niebla tienen otra ubicación y los rines oscilan entre las 19 y 20 pulgadas. Del mismo modo, en la zona trasera sobresalen las nuevas luces en forma de L con dos barras horizontales de LED.
Otro detalle innovador es la mayor paleta de colores, puesto que se suman tres opciones: Midnight Blue, Marrakesh Brown y Orion Silver.
Respecto al equipamiento, aparece el sistema opcional de navegación Professional con iDrive y GPS, que ofrece indicaciones mediante voz o flechas y un mapa de carreteras en una pantalla a color de 8.8 pulgadas de alta resolución. Junto a estos elementos, también se destacan la radio con unidad para DVD y el disco duro.
Para la versión M Performance, los detalles se acrecientan aún más, ya que se incorporan los tubos de escape en cromo negro, las vestiduras en Alcántara con piel, accesorios en aluminio negro, el interior del techo en antracita, el volante deportivo “M” de cuero con levas de cambio, molduras de entrada en las puertas con símbolo “M”, rines de 20 pulgadas, tomas de aire negras y el abanico de tonalidades suma la opción “Carbon Black”.
Debajo del capó, los motores son de 3,0L y 4,4L. Si bien para las versiones convencionales el rango de potencia va desde los 306 caballos de fuerza hasta los 407 CV, en las configuraciones M Performance llegan hatsa los 320 y 449, respectivamente. En lo que coniciden todos es la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.
La escala de valores del X6 xDrive 35iA asciende desde los 79,900 dólares hasta los 84,800; mientras que en el X6 xDrive 50iA comienza en los 93,200 dólares y llega hasta los 101,400.