El nuevo Audi S3 Sportback
El flamante producto de la marca alemana cuenta con el mejor nivel de rendimiento y de eficiencia dentro de su clase.
En la sede de Audi en Ingolstadt tuvo lugar la presentación del Audi S3 Sportback 2013, la nueva versión del compacto de cinco puertas.
La carrocería del S3 Sportback cuenta con una imagen dinámica repleta de elementos que realzan su deportividad. Sobresale la parrilla especial de los modelos S en aluminio, las tomas de aire del paragolpes delantero y de los laterales; el rediseño del paragolpes trasero, el difusor con cuatro tubos de escape y los faros de LED traseros (estándar) y delanteros (opcionales).
En el interior del S3 Sportback encontramos un habitáculo que acoge a sus ocupantes de manera confortable gracias al gran espacio, a los controles simples e intuitivos; y a los materiales premium utilizados para su realización.
Encontramos un volante multifunción en cuero, pedalera en aluminio, una pantalla a color con información para el conductor y una pantalla multifunción.
A la depurada estética y la confortable cabina se suma un conjunto mecánico de avanzada que marca la pauta dentro de su segmento. Bajo el capó del Audi S3 Sportback se esconde un motor 2.0 TFSI de 300 CV (0 a 100 km/h en 5 segundos y velocidad máxima limitada a 250 kmh) que ofrece una gran performance combinada con una eficiencia ejemplar de 6.9 litros cada 100 km. Gracias a las dos transmisiones disponibles (manual de seis velocidades estándar y S tronic opcional) y al sistema de tracción integral Quattro, el conductor logra una respuesta rápida y precisa del impulsor.
A la gran sensación de manejo aportan la suspensión especial que caracteriza a la línea S, el control de estabilidad eléctronico, el sistema Audi Drive Select, su construcción ligera (70 kg menos que la versión pasada), la distribución de pesos de 59 por ciento en el eje delantero y del 41 en el trasero; la dirección progresiva, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y los frenos de gran tamaño del tren delantero.