El nuevo Audi A3 Sedan llega al país
La marca alemana trae al mercado mexicano la tercera configuración del A3, con un peso reducido, gran potencia y alto nivel de tecnología.
El A3 Sedan es la baza más importante de Audi en el segmento de los compactos de cuatro puertas, hoy por hoy el más grande a nivel mundial. Para competir en un espacio del mercado tan importante, este vehículo que se ofrece en cuatro versiones para México, cuenta con las ventajas que le dan la construcción ligera Audi, una amplia gama de motores y los modernos sistemas de asistencia al conductor.
Estéticamente, este sedán de tres volúmenes (primer modelo de Audi con esta característica), sobresale por una fascia frontal con grandes entradas de aire que aumentan la sensación de anchura y por la posibilidad de contar con faros LED tanto en la zona frontal como en la posterior.
En el habitáculo encontramos un espacio de líneas claras, como acostumbra Audi, con un tablero elegante y una consola central enfocada en el conductor. Para ayudar en el aligeramiento del peso, muchos elementos fueron realizados en acero de alta tecnología. Dentro del equipamiento se destaca el control crucero adaptativo, el sistema de sonido Bang & Olufsen, el asistente de estacionamiento con cámara trasera, la radio MMI y computadora de a bordo con pantalla a color, entre otros.
La reducción del peso total también se debe a los materiales utilizados tanto en el motor como en el tren de rodaje. Para el mercado local, Audi equipa el TFSI de 1.8 litros y 180 CV, que lleva asociada la transmisión S tronic de 7 velocidades. Opcionalmente, se puede contar con el sistema Audi drive select, que permite al conductor optar por distintos modos de funcionamiento tanto para el motor, como para la dirección asistida y las relaciones de la caja.
El A3 está disponible en México en las versiones Ambiente ($419.500), Attraction ($447.700), Attraction Plus ($480.400) y S Line ($505.400).