El Mustang inicia su producción
Tras 50 años de historia, y luego de salir a la venta en los Estados Unidos, esta edición del mítico muscle car de la compañía del óvalo se exportará a más de 120 mercados.
Nueve meses después de su presentación en simultaneo en seis ciudades alrededor del mundo, finalmente inicia la producción masiva de la sexta generación del Ford Mustang en su planta de Flat Rock, ubicada en el estado norteamericano de Michigan.
Sin dudas esta edición del mítico y reconocido muscle car representa un hito para la compañía, dado que por primera vez en los 50 años de historia del modelo será exportado a nivel global en más de 120 países. “La expansión de su disponibilidad a nivel mundial ofrece a nuestros clientes de todo el mundo la oportunidad de tener una verdadera Mustang”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford América.
La importante decisión que tomó Ford de comenzar a comercializar su vehículo más representativo a nivel mundial está tan afianzada que de hecho también se decidió instalar el volante del lado derecho para satisfacer la demanda de unos 25 mercados que lo utilizan de ese lado, como el Reino Unido, Australia y Sudáfrica, entre otros. Asimismo, fue se adaptará y cumplirá con los estándares de emisiones y seguridad acordes a cada región del planeta.
“Yo no creo que haya ningún lugar en el mundo donde no se conoce este vehículo. Construirlo aquí en Michigan es algo para estar orgullosos”, destacó Jimmy Settles, vicepresidente de UAW. En el último año, gracias a una inversión de $555 millones, en la planta de Flat Rock se ha añadido un taller de carrocería totalmente flexible para permitir que varios ejemplares salgan de la misma línea de producción y se han áreas, como la del proceso de pintura, de detección de suciedad y de soldadura láser.
El inicio del trabajo en Flat Rock se remonta a 1987, cuando se inauguró como Mazda Motor Manufacturing EE.UU. y se construía el Mazda MX-6. Ford adquirió una participación del 50 por ciento en la instalación en 1992, y pasó a llamarse AutoAlliance International. Con los años, la planta ha producido Mazda 626, Mazda6, Mercury Cougar y Ford Probe. Actualmente, además del Mustang, se ensambla el Fusion; y hay, aproximadamente, unos 3.000 empleados divididos en dos turnos cuando se opera a la velocidad de línea completa.
En abril, Ford celebró el 50 aniversario del Mustang, por lo que en conmemoración de este aniversario cada modelo 2015 estará adornado con una insignia en el panel de instrumentos que incluye el logotipo de caballo al galope y las palabras “Mustang – Since 1964”.