El MINI Paceman ya tiene precio

El séptimo integrante de la familia británica se ofrece en el país con tres niveles de equipamiento, diferentes sistemas de tracción y transmisiones manuales o automáticas.

Sin categoría | conduciendo | 27/03/2013 | Compartir

Tal y como lo había anunciado MINI hace pocas semanas atrás, el Paceman comienza a comercializarse en México en la última semana del mes de marzo. Con un valor distinto para cada una de las seis versiones, el rango de precios va desde los 470,600 hasta los 545,100 pesos.

Hay tres diferentes opciones de equipamiento: Chili, Hot Chili y Hot Chili All4. Como elementos de serie figuran los faros de xenon, la pintura metálica, el climatizador, el volante deportivo multifunción de piel, el techo solar eléctrico, radio con puerto USB, los airbags delanteros, la dirección asistida, el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción, ganchos ISOFIX y control de distancia de aparcamiento.

Por su parte, las variantes más completas añaden diez altavoces, conectividad Bluetooth, sistema de navegación, botón para una conducción más deportiva, espejos exteriores cromados y antideslumbrantes; y rines de aleación de 18 o 19 pulgadas.

En lo que respecta a la mecánica, si bien todas las variantes comparten el mismo motor de gasolina con turbocompresor Twin-Scroll y función electrónica overboost de 1,6 litros que genera 184 HP; los ejemplares All4 se diferencian por su tracción total. Al margen de su tracción, se puede optar tanto por una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de igual cantidad de marchas.

En comparación con el resto de la gama MINI, las configuraciones iniciales del Paceman están a la altura del Cooper S Roadster, el Cooper Convertible y el Cooper S Convertible; mientras que los más completos se ubican en la cima de toda la familia británica.

Ya sea por su atractivo singular, sus prestaciones o el exclusivo confort, sin dudas este pequeño SUV se hará notar en las rutas y caminos de México.