El MIN Cooper Convertible se vuelve eléctrico
La familia cero emisiones se agranda con este Mini Cooper SE Convertible, la opción de techo removible ahora utiliza la energía eléctrica como combustible.
Y un día desembarcó el MINI Cooper SE Convertible, ni más ni menos, la opción puramente eléctrica que se une al modelo hatchback para extender la rama ecológica.
Cabe aclarar que la casa de origen británico ya nos había revelado un prototipo el año anterior de esta versión que hoy se transforma en realidad.
Así empieza su camino el MINI Cooper SE Convertible que conserva las terminaciones y logos “eléctricos” de su hermano como así también el diseño de las llantas de 17 pulgadas.
Lanzado como versión especial sólo obtendrá dos colores para su cuerpo bautizados Enigmatic Black metalizado y White Silver metalizado.
Ya en la cabina, el Mini Cooper SE Convertible suma inserciones en Piano Black como así también apliques en amarillo. El número de unidad también se puede encontrar detrás de la puerta.
Entre lo más destacado de su equipamiento nos encontramos con el sistema Head-Up Display, volante y asientos calefaccionables, o el control crucero adaptativo, entre otros.
Por último, nos toca mencionar el capítulo mecánico. El MINI Cooper SE Convertible utiliza el mismo propulsor eléctrico que genera unos 184 caballos de fuerza. Asimismo, cuenta con la batería de 32,6 kWh que le permite recorrer 201 kilómetros.
En cuanto a prestaciones, 8,2 segundos son los necesarios para alcanzar los 100 km/h con partida detenida. Además, el techo se puede abrir hasta velocidades de 30 km/h.
Esta serie limitada del MINI Cooper SE Convertible se compone de unas 999 unidades disponibles para el Viejo Continente.