El Mazda2 inició su producción en México
La planta de Salamanca es la tercera de la compañía en dar inicio a las operaciones de ensamble del flamante subcompacto, luego de las de Japón y Tailandia.
Mazda de México anunció que comenzó la producción del nuevo Mazda2 en Salamanca, Guanajuato, en su complejo Mazda de México Vehicle Operation (MMVO). En un principio, las unidades fabricadas tendrán destino europeo; sin embargo, en 2015 se empezarán a abastecer los mercados sudamericanos, norteamericanos y, obviamente, el interno.
Este subcompacto, uno de los atractivos del segmento, por lo que es ansiosamente esperado por los clientes, sobre todo, los más jóvenes. Es tal la confianza que se le tiene a este vehículo que ya está previsto incrementar la capacidad de producción anual del centro fabril a 250,000 unidades. Asimismo, y con la intención de responder de la mejor manera ante la demanda, se contratarán 600 nuevos empleados, por lo que en total se generarán 5,200 plazas de trabajo.
Éste es el segundo modelo que se produce en la planta, dado que desde hace ya ocho meses se ensambla el Mazda3. De este sedán ya han salido de la línea de producción un total de 60 mil unidades, de las cuales el 12% fueron dirigidas al mercado local y 88% restante se exportó a Estados Unidos, Canadá, América Central y Europa.
Vale destacar que la planta del estado de Guanajuato es la tercera instalación mundial de Mazda que ya inició sus operaciones con el nuevo Mazda2, dado que la fábrica de Hofu, en Japón, comenzó en julio, y Auto Alliance (Tailandia), hizo lo propio en el pasado mes de septiembre.
Por otra parte, MMVO también indicó que apenas unos días antes de que arranque la producción del subcompacto desde el pasado 21 de octubre empezaron a ensamblarse los motores SKYACTIV-G 2.0L y el SKYACTIV-G 1.5L.
Keishi Egawa, presidente de MMVO, dijo que “con el inicio de la producción del nuevo Mazda2, las operaciones en curso en la planta de mecanizado de motor, y un aumento de nuestra capacidad de producción anual, ahora tenemos un marco de producción aún más fuerte capaz de abastecer los mercados mundiales con productos SKYACTIV del mismo nivel de alta calidad que los hechos en Japón. Al mismo tiempo, estamos muy contentos de ser capaces de hacer una contribución a un mayor crecimiento económico de México”.