El león sale de su jaula para el Dakar 2016
Peugeot presentó al 2008 DKR16 que participará en el Dakar 2016. Además de algunas mejoras técnicas para poder superar el nivel del año pasado, se modificó su estética.
El debut y el resultado del Peugeot 2008 DKR en el Dakar 2015 no fue lo esperado por la marca francesa. Algunas tecnologías incorporadas en el prototipo anterior parece que no funcionaron como lo habían pensado los ingenieros de la firma francesa y, por ese motivo, para este modelo han integrado una carrocería mucho más trabajada para tener un mejor desempeño aerodinámico así como mejoras en el motor y en la suspensión.
Comparado con el 2008 DKR15, es 200 milímetros más ancho y largo debido a que se han aumentado la distancia entre ejes y la anchura de las vías. Los voladizos se han acortado con objeto de obtener un mejor angulo de ataque así como el capó y las entradas de aire del techo y los laterales se ampliaron para mejorar el flujo de aire y ganar fuerza de agarre.
El motor también presenta novedades. El V6 3.0 litros bi-turbo diesel ganó aún más en potencia incrementando su capacidad de maniobras, lo que será particularmente apreciado en los caminos sinuosos. El impulsor alcanza unos 350 caballos y 590 libras-pie de torque y traslada su potencia únicamente al eje trasero, a través de una transmisión manual secuencial de seis velocidades.
Esta basado en un chasis tubular y cuenta con una carrocería de carbono para conseguir la máxima ligereza. Además, equipa llantas de magnesio de 17 pulgadas de una sola pieza (antes eran de aluminio) con neumáticos Michelin y una suspensión rediseñada, con amortiguadores ajustables, estabilizadoras en ambos ejes y un recorrido de 460 milimetros, que facilita un mejor reparto de pesos que antes.
El Peugeot 2008 DKR16 está listo para «comerse» sus presas de la mano de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.