El león está listo para atacar a su presa
Peugeot presentó los colores del 2008 DKR16 que participará del Rally Dakar que se disputará en Argentina y Bolivia.
El Team Peugeot Total reveló el modelo final que manejarán Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, en el próximo Dakar que se celebrará en las dos primeras semanas de enero. El 2008 DKR16 lleva los colores de sus socios involucrados en el proyecto, coronados por primera vez por un techo de color plateado destinado a refractar los rayos del sol. Este aspecto destaca todos los cambios aportados al vehículo desde que debutó en el rally de 2015, ya sean externamente como debajo de la carrocería.
Las nuevas dimensiones modificó sustancialmente la distribución: las ruedas de auxilio, a partir de ahora, se instalan en los laterales para bajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento dinámico. La carrocería se diseñó especialmente para unir esta forma acentuando las superficies planas y las curvas.
Según la marca, el 2008 DKR16 se desarrolló de adelante hacia atrás gracias a una parrilla cromada marcada con un león que abre el camino. El diseño global y la disposición de los colores destacan también el aire de familia con el Peugeot 2008 de serie, que sirvió como modelo a la máquina de Rally Raid.
El Rally Dakar 2016 comenzarpa en Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 de enero y culminará en Rosario, el sábado 16 de enero. A los cuatro vehículos con los nuevos les espera un recorrido de cerca de 10.000 kilómetros de intensa competencia en América del Sur. ¿Esta vez el león podrá cazar su presa? En pocos días tendremos la respuesta.