El LEAF y su banco de prueba
La Alianza Renault-Nissan y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron un acuerdo de uso para probar el modelo LEAF en la país. Desde el 2012, llegaría al mercado.
Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad en América Latina para recibir el Nissan LEAF como parte del plan verde del gobierno que se comprometió a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos mediante el fomento de los automóviles a batería eléctrica. Según la marca, llevar el vehículo eléctrico para el mercado de la Ciudad de México es una progresión natural de la dirección de Nissan y el patrimonio en México. Trabajar con socios importantes como la Ciudad de México es un paso crítico en el compromiso con la sociedad mexicana.
El Nissan LEAF es el primer vehículo que se puso en marcha en virtud de este acuerdo. Se alimenta de un laminado compacto de baterías de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90Kw, mientras que su motor eléctrico ofrece 80Kw y 280 Nm de par.
A diferencia de los motores de combustión interna, el Nissan no cuenta con tubo de escape, por lo tanto, no tiene emisiones de CO2 u otros gases tóxicos. Una combinación entre el sistema de frenado y las baterías, le permiten transitar hasta 160 Km. El modo de recarga puede llevar hasta treinta minutos, en una carga rápida y hasta un 80%, a través de un toma corriente de 220V se estima que tomará ocho horas para alcanzar el lleno total. Una buena apuesta del Gobierno de la Ciudad de México que busca nuevas formas para el cuidado de la ecología.