¿El Land Rover Defender redujo su tamaño?
Este kei-car bautizado Dafunder es una mezcla de un Honda N-Van con un frontal del Land Rover Defender que ha sido creado por la compañía ESB Style.
Land Rover no ha introducido al Defender en una gigantesca lavadora con agua caliente para encogerlo, sino que gracias al trabajo de la firma ESB Style, ha fusionado su sector delantero con el kei-car Honda N-Van para crear al Dafunder.
En sí este pequeño vehículo elaborado por la empresa nipona permite combinar diferentes rasgos de vehículos como ya lo ha realizado con el “Tfender” derivado del Toyota ProBox.
Para lograr estas modificaciones en el Dafunder, se ha instalado un kit que cuenta con una parrilla rediseñada, faros y entradas de aire directamente emparentadas con el SUV británico.
Además, el logotipo de Honda ha desaparecido y más allá de su configuración bitono el rectángulo lateral superior del color de la carrocería también copia el estilo del Defender.
Por otra parte, utiliza unos pequeños neumáticos calzados sobre llantas de 14 pulgadas de color blanco que se complementan con un mayor despeje del suelo frente al N-Van. En la zona posterior agrega un difusor que le aporta deportividad al conjunto.
En su interior, el Dafunder utiliza unos asientos revestidos en cuero y expone una pantalla central multifunción para el sistema multimedia.
Debajo del capó, ESB Style no ha realizado alteraciones a la planta motriz. Conserva el bloque 0.6L de tres cilindros turboalimentado que eroga unos 64 CV. Se asocia a una transmisión automática de tipo CVT que se puede dirigir a las cuatro ruedas.
Este Dafunder resulta ser una original mezcla de estilos que podrá disfrutarse únicamente en Japón.