El Lamborghini Aventador llegó a México
Luego de su presentación para el mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca del toro decidió ofrecer su más novedoso bólido en la tierra Azteca.
El Aventador LP 700-4, último ejemplar que la firma italiana presentó y sacó al mercado, está disponible en los dos concesionarios que posee Lamborghini en el país -Monterrey y Distrito Federal-. Su valor es de 508,000 dólares y el tiempo de entrega es de un año y medio a partir de la fecha de pago.
Según la marca, si bien este modelo hace recordar al Reventon, su nueva estética lo muestra como un vehículo totalmente potente. En este, las líneas se fusionan con los faros de LED, un alerón móvil, tomas de aire, difusores y las puertas con su clásica apertura vertical, por lo que no pasa desapercibido en ningún lado.
Cuenta con una motorización V12 de 6.5 litros que desarrolla unos 700 caballos que ofrece mejores prestaciones, ya que es más liviano y a su vez añade una mejor eficiencia en su consumo. Por su parte, alcanza los 100 km/h en tan solo 2.9 segundos y acumula una velocidad máxima que oscila los 350 km/h gracias a su caja de velocidades ISR (Independent Shifting Rods) de siete velocidades y a su tracción integral Haldex.
Esta versión es la sexta que figura en los catálogos de la empresa en México, puesto que se suma a los ya existentes Gallardo LP560-4, Gallardo LP560-4 Spyder, Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, Gallardo LP570-4 Superleggera y Gallardo LP570-4 Spyder Performante.