El Kia Rio llega al país
La firma surcoreana presenta en el mercado local este modelo que desembarca con una motorización 1.4L de 109 CV a un precio inicial de 24.300 dólares.
Kia lanza en el país al nuevo Rio con el que suma un rival al segmento B, y a su vez, amplía la oferta de productos de la marca.
Con 4045 milímetros de longitud, un ancho de 1720 mm y una altura de 1455 mm, , faros en máscara negra, molduras color carrocerí y llantas de 5 rayos, entre otros detalles estéticos.
En su interior, el Kia Rio posee un alto nivel de calidad previamente asociado con los modelos más grandes de la firma. También sobresalen el techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, volante revestido en cuero, alzacristales eléctricos y el Bluetooth.
La seguridad no ha sido dejada de lado ya que cuenta con airbags para conductor y acompañante, ganchos ISOFIX y ABS, entre otros.
Debajo del capó, el Kia Rio oculta el propulsor 1.4 litros que genera unos 109 caballos de fuerza. A esta planta motriz se puede asociar una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 4 marchas.
El Kia Rio se suma la mercado local con una garantía de 5 años o 100.000 kms a un costo de 24.300 dólares -serie manual- y asciende a 26.299 dólares para la versión automática.