El Infierno Verde recibe un homenaje

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/05/2025 | Compartir

La división deportiva de BMW celebra más de dos décadas de colaboración con el legendario circuito alemán y su 53º aniversario con una edición limitada M4 Edition Nürburgring.

BMW ha dispuesto exclusivamente para China una flamante serie exclusiva denominada M4 Edition Nürburgring.

Con esta joya automotriz, BMW M conmemora un hito significativo: más de veinticinco años de fructífera colaboración con el mítico circuito de Nürburgring.

Limitado a tan solo 53 unidades, toma como punto de partida la base del M4 Competition. Pero, incluye una serie de detalles estéticos y de equipamiento que acentúan su carácter exclusivo y su profunda conexión con el legendario trazado alemán.

Este Porsche 911 se atreve a cualquier desafío

La carrocería se viste con una tonalidad distintiva, un verde oscuro denominado «Frozen Deep Green». Lejos de ser una elección convencional, este color evoca la profundidad de los bosques que rodean el Nürburgring.

El acabado satinado de la pintura no solo realza la exclusividad del conjunto, sino que también subraya las líneas musculosas y agresivas del M4.

El contraste visual se logra a través de las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, que lucen un acabado dorado.

 Tras estas imponentes ruedas, las pinzas de freno pintadas en un llamativo color rojo resaltan a simple vista.

 Este mismo tono rojo se extiende al marco de la distintiva parrilla ovoide de BMW, un rasgo de diseño inconfundible que en esta edición especial.

Al abrir las puertas, los zócalos de aluminio  portan con orgullo el número de la unidad fabricada.

Junto a esta numeración, un motivo gráfico del circuito de Nürburgring figura.

 Este mismo diseño del trazado alemán se reproduce con hilo rojo bordado en los apoyacabezas de los asientos delanteros.

El interior del BMW M4 Edition Nürburgring, mezcla materiales nobles y diseño deportivo. Los asientos deportivos, con su estructura de carbono a la vista, no solo ofrecen una sujeción lateral excepcional para una conducción de alto rendimiento, sino que también contribuyen a aligerar el peso del conjunto.

Este lujoso Mercedes-AMG deslumbra desde los Estados Unidos

La fibra de carbono se extiende como elemento decorativo por el panel y el túnel de transmisión. El volante, forrado en Alcántara, proporciona un agarre óptimo.

Bajo el capó, late un corazón de seis cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado, capaz de erogar una potencia máxima de 530 caballos.

Además, utiliza un sistema de tracción integral inteligente «M xDrive», y la transmisión automática de ocho velocidades con ajustes específicos.

Todo este conjunto le permite al M4 Edition Nürburgring alcanzar cifras de aceleración impresionantes. El sprint de 0 a 100 km/h se completa en tan solo 3,5 segundos.