El Hyundai i30 2012 está en Colombia
La segunda generación del pequeño compacto surcoreano se suma al mercado nacional con notorias mejoras en la estética, mayor rendimiento y más confort.
Tras la buena aceptación que consiguió la primera edición del modelo, Hyundai decidió afrontar el segundo semestre del año con la inclusión del i30 2012, un vehículo de rasgos atractivos que enseña los avances tecnológicos de la marca.
De la misma manera que en los nuevos Génesis Coupé, Santa Fe 2012, Elantra Coupé 2013 y Veloster, la automotriz ofrece a la segunda edición de este compacto bajo el concepto de escultura de fluidos, en donde las líneas esbozan un movimiento constante y la imagen es más agresiva. Gracias a la parrilla delantera hexagonal, las luces y los faros antiniebla, el aspecto es más deportivo.
A raíz del flamante diseño, el i30 2012 es más largo (50 centímetros) que su antecesor. Además, teniendo en cuenta la renovada disposición interior, se ganó en espacio y comodidad para los pasajeros.
Si bien sólo existe una versión disponible, existen elementos opcionales como el techo electrónico que abre hasta la segunda fila de asientos, que permiten adaptar al carro según las necesidades de los clientes. Algunas caracterísctas de serie son el aire acondicionado, los vidrios, seguros y espejos electrónicos; la computadora de a bordo, el asiento trasero abatible, el indicador de cambio de marcha, la radio con CD/MP3 con mandos al volante, los frenos ABS y los dos airbags delanteros, entre otros.
Por su parte, debajo del capó figura un propulsor de 1,6 litros de cilindrada que genera una potencia de 128 caballos de fuerza y que se acopla a una transmisión manual de 6 velocidadas. El trabajo en conjunto de toda esta mecánica permite alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.
En definitiva, con esta segunda generación del i30 Hyundai no quiere dejar detalle al azar e intentará dar batalla en uno de los segmentos más competitivos de todos. Su valor inicial es de 48.990.000 pesos.