El Hyundai Génesis rompe el récord de Pikes Peak
Este modelo especialmente preparado logró registrar una marca de 9:46.164 en la ascensión de 1500 metros de esta tradicional competencia.
La edición 2012 de la prueba de ascensión más importante del mundo y una de las más longevas tuvo como ganador a Rhys Millen junto a la escudería RMR (Rhys Millen Racing) a bordo del Hyundai Genesis Coupe.
La clave de esta gran performance estuvo en la experiencia lograda por Rhys Millen en años anteriores en este recorrido combinada con mejoras aplicadas al Genesis que lograron un aumento de la carga aerodinámica y de la tracción, aprovechando la flamante superficie de tarmac con la que cuenta Pikes Peak.
Los técnicos de RMR instalaron un nuevo pack aerodinámico, rediseñaron el spliter frontal y el alerón trasero; ensancharon la carrocería, redujeron su peso, modificaron la suspensión y agregaron a su planta motriz un turbocargador GTX3582 que permite al V6 del Genesis desarrollar 700 CV. Para controlar tanto poder se optimizó el sistema de frenos.
De esta manera, Millen logró el doble objetivo que tenía: ganar la mítica prueba y bajar de los 10 minutos su registro, lo que casi consigue en 2011 a bordo del PM580.
Por otro lado, la actualización de la Genesis Coupe convencional ha sido recientemente lanzada en el país con el propulsor 2.0 litros que ha incrementado la potencia a 275 caballos, con respecto a los 210 CV del modelo anterior. A este motor se le acopla una caja de velocidades manual de 6 posiciones que dirige sus marchas a las ruedas traseras.
En materia de seguridad, cuenta con ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, apoyacabezas delanteros activos y 6 airbags.
Así, Hyundai logra un gran registro en esta competencia que tiene como abanderada a la flamante Genesis Coupe.