El Hyundai Accent llegará a la Argentina
El renovado sedán de la marca fue mostrado en avant premiere en el Salón de Toronto con un motor 1.6 de 132 CV y un nutrido equipamiento de seguridad.
Hyundai busca aumentar su participación en el mercado local y, para eso, planifica agrandar su portfolio de productos.
La idea es introducir al mercado local el nuevo Accent, que se exhibió en avant premiere en el Salón de Toronto, Canadá.
Se trata de un sedán que tiene 23 años de vida, ya que la primera versión se presentó en 1994. Esta quinta generación posee cuenta con un motor más eficiente y una dinámica de conducción significativamente mejorada. Está impulsado por un motor naftero 1.6 de cuatro cilindros e inyección directa (GDI) que alcanza los 132 CV de potencia. Además, ofrece tres modos de conducción (Eco, Sport y Normal). En comparación con la generación anterior, la potencia se mejoró para facilitar la conducción diaria y también el rendimiento reduciendo el consumo en un 7 %. El propulsor está asociado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.
En cuanto a seguridad, el Accent presenta un chasis construido en 54,5% de acero de alta resistencia, lo que mejoró la rigidez torsional del vehículo un 32 %.
De serie llega equipado con seis airbags, control de estabilidad electrónico, control de estabilidad del vehículo, control de tracción y ABS. Además posee frenado de emergencia autónomo, que utiliza un radar delantero para detectar un vehículo y advertir al conductor de una posible colisión y cámara de visión trasera con guía dinámica.
Incluye un avanzado sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las funciones de teléfonos inteligentes como la navegación basada en aplicaciones, streaming de audio y controles por voz.
Si bien no tiene fecha de llegada confirmada, la idea de Hyundai es que se incorpore al canal de ventas lo antes posible para enriquecer su oferta de productos en la Argentina.