El Ford Ka está agrandado

La nueva versión de este compacto fue presentado en la Argentina y ahora es más amplio y con más equipamiento. Tiene una única silueta cinco puertas, un motor 1.5 de 105 CV y tres niveles de equipamiento posible a $ 208.700, $ 225.600 y $ 246.600.

Novedades | conduciendo | 06/03/2016 | Compartir

Un auto que se hizo esperar. De esos que se ven a diario por la calle, y de a muchos. La nueva generación del Ford Ka, llegó a la Argentina con una imagen renovada y un interior completamente distinto.

El compacto de la casa del óvalo tiene el ADN del Kinetic Design y está hecho sobre la plataforma del Fiesta.

El Ka ahora mide 3.886 milímetros de largo; 1.695 de ancho sin contar los espejos; 1.525 de alto y posee una distancia entre ejes de 2.491 milímetros, por lo que sus dimensiones son considerablemente mayores a las de su predecesor.

Se fabrica en Brasil y ya está disponible con una silueta cinco puertas y una motorización naftera 1.5 de 105 CV. Se puede optar por tres niveles de equipamiento: S ($208.700 pesos), SE ($225.600) y SEL ($246.600)

Como novedad, el nuevo Ka incorpora sistemas de última generación inéditos en su segmento, ya que la versión de entrada de gama cuenta con el My Ford Dock yVoice Pass Through, un compartimiento con tapa de apertura ajustable que permite fijar el smartphone y utilizar sus funciones como navegación, clima y llamadas manos libres.

Por su parte, las versiones SE y SEL poseen el sistema SYNC con pantalla de 3.5” que permite controlar los dispositivos por comando de voz.

Además, el Ka S tiene como equipamiento destacado dirección asistida electrónica, ABS con EDB, anclajes Isofix en las plazas traseras, cierre automático en rodaje, apertura remota de portón trasero, luces diurnas, inmovilizador de motor PATS,el modelo SE agrega: levantavidrios eléctricos y volante multifunción, además del ya mencionado SYNC.

Por último, el tope de gama (SEL) completa el equipamiento del SE con llantas de aleación de 15 pulgadas, ESP con control de tracción y asistencia de frenado de emergencia, ayuda de arranque en pendientes, computadora de abordo multifunción, butaca de del conductor regulable en altura, faros antiniebla y alarma volumétrica.

Sin dudas, el Ka busca ganar terreno entre los autos pequeños, por lo que incorpora un equipamiento inédito entre sus competidores en la versión más cara. El desafío para Ford es recuperar el terreno de este modelo que, si bien se vendió mucho en la Argentina, estaba un poco atrasado en actualizaciones.