El Ford Focus ya se deja ver
Próximo a comercializarse, este modelo renovado de la casa del óvalo ha llegado al Salón de Buenos Aires para quedarse.
Entre tantas novedades, Ford ha hecho lugar en su stand para dar a conocer al nuevo Focus. Este vehículo de fabricación nacional pronto se incorporará a la familia de vehículos comercializados.
Con respecto a su aspecto, la automotriz lo sitúa como una evolución del Kinetic Design gracias a sus sofisticadas líneas. Como aspectos más relevantes incluye los faros bi-xenón con lava faros ocultos.
Entre los detalles más destacados se aprecian el acceso y arranque sin llave, la pantalla táctil LCD de 8 pulgadas (My Ford Touch y SYNC) que administra las funciones de navegación, climatización y entretenimiento. Además el Ford Focus añade el sistema el dispositivo de estacionamiento asistido que le permite al conductor aparcar de manera automática junto a la cámara de visión trasera.
La seguridad se compone de seis airbags entre los que figuran los frontales para el conductor y pasajero, laterales y de cortina.
Por otro lado, el Ford Focus suma la transmisión automática-secuencial Powershift de 6 marchas y doble embrague. Gracias a este mecanismo se evita la pérdida de potencia y optimiza el consumo de combustible.
La llegada del Ford Focus próximamente, le genera el arribo a la segunda plataforma global a la Planta de Pacheco. Desde allí, se abastecerá al mercado nacional y a los países que conforman el Mercosur.