El Ford Focus nacional
Para el 2010, Ford Estados Unidos añadió como estándar la Entrada Remota Sin Llave, junto con seguros eléctricos y el innovador sistema MyKey.
Después de unos años de que la firma de los Estados Unidos cree su propio Ford Focus, para 2011 llegará la versión globalizada, la misma que se comercializará en todo el continente europeo y que se presentó el último Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Para 2010, el producto nacional equipa como estándar el sistema MyKey, la Entrada Remota Sin Llave con seguros eléctricos, ABS y el AdvanceTrac con Control Electrónico de Estabilidad. Además, la tecnología SYNC de entretenimiento y comunicación por voz integrado al vehículo, permite a los clientes utilizar sus teléfonos celulares Bluetooth y reproductores digitales, está incluida de serie en la versiones SES/SEL y opcional en la SE.
El sistema MyKey le ayuda a promover un manejo más seguro en adolescentes, permitiéndole a los padres el programar la lave por medio del centro de mensajes del vehículo para incorporar características como: Sonido persistente Belt-Minder, velocidad máxima limitada a 80 millas por hora, control de tracción que limita el giro de las ruedas y una alerta auditiva al llegar a las 45, 55 ó 65 mph.
Todos los modelos están potenciados por un motor Duratec® I-4 de 2.0 litros de doble árbol de levas a la cabeza que proporciona 140 caballos de fuerza en la mayoría de las aplicaciones, y 143 CV cuando se combina con un escape deportivo y una transmisión manual de cinco velocidades en los estilos coupé.
El 2010 es el último año donde el Ford Focus nacional tendrá los privilegios de ser el único. El tiempo dirá si para 2011, desaparecerá o compartirá cartel con su homónimo europeo.