El Dart de Dodge en su versión más agresiva
Dodge presenta en el Auto Show de Chicago esta edición limitada a 500 unidades desarrollada con partes diseñadas por Mopar, su modificadora oficial.
El Dart Mopar 2013 es el cuarto producto que lleva el nombre de la casa de tuning desde que se forjó su alianza con el Grupo Chrysler. Los anteriores vehículos son el Challenger Mopar 2010, el Charger Mopar 2011 y el 300 Mopar 2012.
Para impulsar el vehículo se optó por un motor de 1.4 litros MultiAir turbo que lleva acoplada una transmisión manual. A la planta motriz se le suman modificaciones pensadas para ofrecer al usuario una conduccion ágil y divertida. El volante ha sido recalibrado, la suspensión fue bajada en 7 milímetros, se instaló un juego de neumáticos de alta performance y se ha agregado un sistema optimizado de tubos de escape.
En cuanto a su exterior, que presenta una tonalidad negro brillante con tiras azules, el modelo cuenta con un kit de efecto suelo que optimiza la carga aerodinámica; el pack incluye un spoiler frontal y un difusor trasero. Para completar la agresiva imagen se suman las llantas de 18 pulgadas en negro brillante.
Dentro del habitáculo encontramos la butaca del conductor en cuero Mopar Blue con detalles en negro, mientras que el resto de los asientos son negros con detalles en azul. También sobresale la iluminación ambiental, el volante en cuero con costuras, la pedalera deportiva, las alfombrillas Mopar, la pantalla de navegación de 8.4 pulgadas y la placa de serie Mopar de la serie limitada.
La producción del Dodge Dart Mopar 2013 comenzará en primavera y será ensamblado en la planta de Belvidere.